Frase de la semana

Frase de la semana:
“En este mundo traidor

nada es verdad ni mentira
todo es según el color
del cristal con que se mira”
Ramón de Campoamor.

domingo, 10 de abril de 2011

Sumar esfuerzos




Entonces, queda claro que la alienación de los objetivos personales y organizacionales es estratégica porque se busca que el personal "se dirija como un conjunto unificado a los objetivos estratégicos que la organización quiere conseguir. En una sola palabra se pretende que tengan unidireccionalidad hacia el objetivo estratégico". Esto sólo se puede lograr si se genera identificación, motivación y compromiso en cada colaborador.

Este es un punto que debe preocupar a los comunicadores y al departamento de Capital Humano (los colaboradores no son un insumo, sino una inversión): ¿cómo retener a sus buenos empleados? Nadie se queda en un lugar en que no se siente bien –aunque los sueldos sean atractivos-. Varios estudios han demostrado que la mayor participación en las decisiones es uno de los mecanismos más efectivos, pero esto implica descentralización.

¿Estarán los ejecutivos de alto nivel dispuestos a dejar de ser jefes y convertirse en líderes o guías de sus compañeros de menor rango?

FLC

Quino











Lo intangible...
Esta conferencia es muy interesante, pero me permito resaltar el comentario de Ángel Alloza (43:15 a 51:30). ¡Que la disfruten!


No hay comentarios:

Publicar un comentario