Frase de la semana

Frase de la semana:
“En este mundo traidor

nada es verdad ni mentira
todo es según el color
del cristal con que se mira”
Ramón de Campoamor.

domingo, 15 de mayo de 2011

Comunicación asertiva

El proceso comunicativo puede parecer a simple vista sencillo, pero existen múltiples interferencias que afectan el envío del mensaje o su recepción, como inseguridades, timidez, códigos de referencia diferentes, entre otros. Por otro lado, puede ser el contenido el que se vea afectado, tal como tergiversaciones del mensaje o chismes.


Asertividad: implica la comunicación desde una posición de autoafirmación, es la expresión la voluntad, sin herir a los demás, teniendo como única meta expresar ideas y sentimientos. Es la defensa justa y congruente de los propios derechos.

Entonces, se puede decir que comunicación asertiva es la respuesta oportuna y directa, que respeta la posición propia y la de los demás, que es honesta y mesurada para con los involucrados”.


BARRERAS PARA LA COMUNICACIÓN ASERTIVA EN LA ORGANIZACIÓN

 

RECOMENDACIONES PARA UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA EN LA ORGANIZACIÓN

v  El director,  gerente o supervisor debe comprometerse con la filosofía y el comportamiento establecido, con la noción de que comunicarse con los empleados es esencial para el logro de las metas de la organización.
v  Asociar las acciones con las palabras.
v  Comprometerse con la comunicación de dos vías (descendente y ascendente).
v  Énfasis en la comunicación cara a cara.
v  Mantener a los miembros de la organización informados de los cambios y decisiones dentro de la organización.
v  Dar confianza y valor a los empleados para comunicar malas noticias.
v  Diseñar un programa de comunicación para transmitir la información que cada departamento o empleado necesita.
v  Perseverar para que la información fluya continuamente.

FLC

Quino



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